El limón es una de las frutas más buscadas a la hora de hablar de vitaminas, pues sus propiedades le aportan muchos beneficios al cuero humano, indispensables para combatir un gran número de enfermedades, es por ello, que hoy le traemos cinco beneficios del limón que te harán tomarlo todos los días:

  1.  Funciona como antigripal, pues no solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos. Esta propiedad le viene del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.
  2.  Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo, además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.
  3.  Equilibra el ph, pues aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo, con lo que, es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.
  4. Refuerza el sistema inmunológico. Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
  5. Es vital para el cerebro, pues además de contener vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.