Los coronavirus son una familia de virus que se descubrieron en la década de los 60 pero, cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado común hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

A finales del año pasado surgió un extraño brote de coronavirus, conocido hoy como Covid-19, en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, que se propagó a nivel mundial; existiendo hoy en día, más de 546 mil casos con 24 mil muertos en los más de 188 países contagiados.

De allí que, varios artistas se han unido a la causa y han realizado importantes donaciones para continuar apoyando la lucha contra este virus que tiene paralizado al mundo entero, conoce de quiénes se trata:

  • Rihana donó cinco millones de dólares.

Kylie Jenner donó un millón de dólares al personal de salud.

Blake Lively & Ryan Reynolds donaron un millón de dólares a las fundaciones Feeding America y Food Banks Canadá, quienes arman kits de despensa para los más vulnerables en la pandemia.

Donatella Versace y Allegra Versace donaron 220,500 dólares a hospitales.

Jennifer Aniston donó un total de un millón de dólares a los bancos de comida en Estados Unidos.

Ricky Martin no sólo donó sino que, inició una campaña para incentivar a sus seguidores a donar en conjunto con Project Home y Charity Stars, hasta el momento llevan 77,747 dólares recaudados.

Justin Timberland, Vanessa Hudgens, Justin Bieber, Kristen Bell, Kanye West, Ariana Grande, Arnold Schwarzenegger, son algunos de los artistas que se han unido a la campaña de apoyar o donar para combatir al Covid-19.